La Inteligencia Artificial es una herramienta clave para mejorar el Control de Calidad en la Fabricación. Nemix Computer Spain dota a las soluciones de Visión Artificial con servidores de computación de última generación

Las soluciones de Visión Artificial son parte de la Inteligencia Artificial. En resumen, se trata de entrenar sistemas para examinar y comprender el mundo visual. La visión por computadora se ocupa principalmente de la Teoría y la Tecnología para desarrollar sistemas habilitados para IA, al contener información crucial de imágenes o datos multidimensionales.

La visión por computadora es una de las posibilidades más notables del mundo del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

El mercado de la visión por computadora está creciendo en todo el mundo. Se prevé que el mercado alcance $ 9,62 mil millones para 2023, aumentando a una tasa compuesta anual de alrededor del 31,60% durante el período de pronóstico. Veamos un caso Aplicado:

Necesidad Tecnológica

Nemix suministra computación de última generación para soluciones de Visión Artificial. “Muchos de nuestros Clientes están enfocados a procesos de Control de Calidad de Fabricación y tienen a Nemix como socio tecnológico para dotar de infraestructura de computación a dichas soluciones” explica Isabel Pérez, Directora Comercial de Nemix.

El funcionamiento de la visión por computación en el control de calidad de fabricación es la siguiente: Mediante un Sistema de Servidores, la cámara recoge la imagen que está sucediendo y llega al servidor. Según está pasando por el servidor, debido a que tienen unas imágenes previas donde se computa cómo debe ser la pieza sobre la que se está haciendo el control de calidad, el sistema las compara en búsqueda de algún error.

“Para que el sistema funcione, debe computar las imágenes que trae, en microsegundos, de manera que, si hay algo que no coincide con la imagen previa, el aplicativo se da cuenta y lo marca en la pantalla con una X. De esta forma al operario le da tiempo a hacer el control de calidad de manera manual, si es necesario.” explica Isabel.

Solución Propuesta

Nemix Computer integró la solución de Visión por Computación sobre una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU). “En este caso el software es del cliente. Nosotros integramos la solución de computación sobre GPU, y luego tiene otras instalaciones de cámara” explica Isabel.

Uno de los servicios más fuertes de NEMIX es la integración a medida de soluciones de infraestructura con el que el Cliente recibe una solución llave en mano a medida de sus necesidades, como puede ser estas soluciones para el Control de Calidad. “Es fascinante ver cómo el software de IA actúa de manera tan eficiente para el Control de Calidad” continúa Isabel Pérez.

Beneficios Obtenidos

Nemix siempre ha tenido la idea de la excelencia y siempre lo ha llevado a cabo. En este caso tenía una muy buena relación previa con el cliente, pero el concepto de hacer el trabajo a medida, fue la manera de que la aplicación funcionase a la perfección. Además era necesario replicar el sistema en Francia, y la capacidad de Nemix para hacer una réplica perfecta en la fábrica de Francia, fue de gran ayuda para el cliente.

“La relación es muy estrecha, y saben que, si necesitan un soporte un sábado, van a tenerlo. Suministramos mucho más que una mera relación comercial. Es también, una relación de confianza”, finaliza Isabel.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información
www.nemix.eswww.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888