Un Bot creado por Facebook tiene como objetivo hacer que la conversación con las personas sea más natural

Hablar tan naturalmente como una persona requiere una comprensión del mundo con sentido común, conocimiento de los hechos y eventos actuales, y la capacidad de leer los sentimientos y el carácter de otra persona.

No es de extrañar que las máquinas no sean tan comunicativas.
Un chatbot desarrollado por investigadores de inteligencia artificial en Facebook muestra que, combinar una gran cantidad de datos de entrenamiento con un poco de empatía artificial, personalidad y conocimiento general, puede ayudar a construir Bots idóneos para la Atención al Cliente.

El nuevo chatbot, denominado Blender, combina y se basa en los avances recientes en inteligencia artificial y lenguaje de Facebook. “Blender parece realmente bueno”, dice Shikib Mehri, un estudiante de doctorado en la Universidad Carnegie Mellon, que se centró en los sistemas de IA conversacional que revisaron algunas de las conversaciones del chatbot.

Fragmentos compartidos por Facebook muestran al Bot chateando amigablemente con personas online sobre todo tipo de materias: desde Game of Thrones hasta vegetarianismo, hasta cómo es criar a un niño con autismo.

Las Personas Son Importantes

Sin embargo, el uso de los Chat Bots para la atención al cliente o los objetivos comerciales, todavía debe ser apoyado por personas expertas en la empresa. “Blender todavía se tropieza con preguntas difíciles y un lenguaje complejo y le cuesta mantener el hilo de una discusión por mucho tiempo.

Esto se debe en parte a que genera respuestas utilizando la coincidencia de patrones estadísticos en lugar del sentido común o la comprensión emocional” afirman expertos presentes durante la conferencia.

El equipo de investigación de Facebook mostró conversaciones de Blender y del chatbot de Google llamado Meena, y los resultados mostraron que «el 67 por ciento de los evaluadores humanos dijo que Blender suena más humano, y el 75 por ciento dijo que preferiría tener una larga conversación con Blender que con Meena».

El equipo de FAIR indicó que el código completo está disponible en GitHub, el modelo y la información de configuración necesaria para que otros investigadores puedan contribuir y continuar avanzando en la creación de inteligencia artificial conversacional.

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