Microsoft lanza un programa basado en inteligencia artificial para resolver los problemas de salud más apremiantes

Dentro del Programa AI for Good, anunciado por Microsoft y por el cual ha adquirido un compromiso de inversión de 165 millones de dólares, AI for Health ayudará a las organizaciones sin ánimo de lucro con las tecnologías más avanzadas.

AI for Good tiene como objetivo dar solución a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad de hoy en día utilizando Inteligencia Artificial:

• Salud
• Accesibilidad
• Sostenibilidad
• Ayuda Humanitaria
• Conservación del Patrimonio Cultural

AI for Health” pondrá a disposición de investigadores, organizaciones y científicos, su tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar a hacer frente a algunos de los desafíos más complejos del mundo relacionados con la salud.

“La salud de las personas ha ido mejorando con el tiempo, sin embargo, estos avances no han sido equitativos en todo el mundo. Es necesario reducir esta desigualdad y mejorar el acceso a la atención sanitaria en las poblaciones más desatendidas”.

Tres Áreas Clave:

La iniciativa se centrará en tres áreas clave:

Mejorar la investigación y el hallazgo de soluciones: acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Potenciar compartir el conocimiento y mejorar los hallazgos sobre la mortalidad y la longevidad y, así, protegernos de las crisis sanitarias mundiales.

Equidad en la Salud: reducir la desigualdad sanitaria y mejorar el acceso a la atención de las poblaciones desatendidas.

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial de resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como es mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo”, afirma Brad Smith, presidente de Microsoft.

“Sabemos que poner esta potente tecnología en manos de los expertos en el ámbito sanitario y científico, puede ayudar a acelerar la creación de nuevas soluciones y mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en las poblaciones más desatendidas. Por eso hemos creado AI for Health”.

Esta iniciativa se une a las colaboraciones que ya tiene Microsoft con organizaciones para ayudar a resolver problemas sanitarios, como pueden son:

• Descubrir la causa del síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS)
• Eliminar la lepra
• Detectar la retinopatía diabética para prevenir la ceguera
• Construir un ecosistema que permita el intercambio seguro de datos biomédicos.

Organizaciones Beneficiadas

Entre las primeras organizaciones beneficiadas por el programa “AI for Health”, se encuentran:
• BRAC, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Intelligent Retinal Imaging Systems (IRIS), Novartis Foundation, PATH y Seattle Children’s Research Institute.

Noticia Publicada en CloudMasters:

Microsoft «AI for Health»: 40 Millones de $ en 5 Años