Revisión de Supermicro SuperServer E302-9D: una potencia sin ventilador 10G pfSense realizado por Anandtech

Fuente: https://www.anandtech.com

Intel lanzó los SoC Xeon D-2100 a principios de 2018, con un conjunto de características que los hace adecuados para varios mercados verticales, incluidos servidores edge, redes y almacenamiento.

Uno de los avances clave realizados en el Xeon D-2100 en comparación con la serie Xeon D-1500 de primera generación fue el soporte incorporado para dos interfaces de red 10G adicionales.

Con TDP a partir de 60 W, los SoC Xeon D-2100 se prestan a algunos servidores y productos para Edge Computing interesantes y únicos. Uno de estos sistemas es el SuperServer E302-9D de refrigeración pasiva de Supermicro con el SoC Xeon D-2123IT.

Como parte de los esfuerzos de evaluación de diferentes tecnologías y productos, los editores de AnandTech se encargan regularmente del diseño o identificación de bancos de pruebas adecuados.

Los requisitos para estos sistemas a menudo reflejan los requisitos de los desarrolladores de software y los entusiastas de los homelabs. La creciente adopción de 10G en varias líneas de productos de almacenamiento en red conectados a la red significó que estábamos buscando:

• Un sistema de bajo consumo

• Con múltiples puertos 10G para que actuara como banco de pruebas.

Nos comunicamos con Supermicro después de ver su placa FlexATX X11SDV-4C-TP8F-01.

Supermicro accedió gentilmente a prestarnos dos SuperServers basados en esta placa para llevar a cabo una prueba: el E302-9D en un factor de forma de escritorio refrigerado pasivamente (que estamos analizando en detalle hoy) y el 5019D-4C-FN8TP 1U versión para montaje en rack.

Introducción

La línea de productos Xeon D de Intel se dirige a los servidores que se utilizan en escenarios con limitaciones de potencia y tamaño (incluida la informática de Edge). Esto incluye aplicaciones en múltiples dominios, como almacenamiento, redes y comunicación.

La línea de productos integra núcleos de CPU de clase servidor junto con el concentrador del controlador de plataforma (PCH) en un solo paquete.

El Xeon D de primera generación (serie 1500) se basó en núcleos Broadwell-DE junto con el servidor C220 PCH. Nuestra cobertura de lanzamiento de la serie Xeon D-2100 sacó a la luz los detalles del núcleo del servidor actualizado (Skylake-DE) y PCH (Lewisburg C600-series).

La actualización de PCH relativamente hambrienta de energía y la adición de capacidades AVX512 en los núcleos Skylake significaron que el TDP mínimo subió de 20W en la familia D-1500 a 60W en la D-2100. Sin embargo, las actualizaciones también trajeron actualizaciones de conectividad bienvenidas.

El Supermicro SuperServer E302-9D / X11SDV-4C-TP8F-01 que estamos viendo en esta revisión utiliza el Xeon D-2123IT con una configuración 4C / 8T. Tiene el menor TDP de todos los miembros de la familia D-2100, pero viene con soporte para hasta cuatro puertos 10G.

El TDP de 60 W del SoC permite a Supermicro utilizarlo en un sistema refrigerado pasivamente. Hasta donde sabemos, este es el único sistema x86 disponible en el mercado que proporciona a los consumidores cuatro puertos Ethernet 10G en una configuración sin ventilador.

La serie Xeon D-2100 ofrece soporte para hasta 20 carriles PCIe 3.0, 14 carriles SATA 3.0 y 4 puertos USB 3.0. El D-2123IT puede equiparse con hasta 256 GB de memoria ECC DDR-2400.

Al crear la placa X11SDV-4C-TP8F-01 utilizada en el E302-9D, Supermicro ha trabajado en torno a estas características para crear una placa / sistema compacto que atraiga a los desarrolladores y entusiastas de los laboratorios domésticos que trabajan en aplicaciones de red de vanguardia.

El SuperServer E302-9D se comercializa como un sistema integrado que comprende el chasis CSE-E302iL y la placa X11SDV-4C-TP8F-01. La fuente de alimentación es un adaptador externo de 150W. El chasis tiene un botón de encendido y un LED de estado en el panel frontal, con todos los puertos de E / S en la parte trasera. El chasis admite una tarjeta PCIe de perfil bajo montada horizontalmente. Las dimensiones vienen en 205 mm x 295,2 mm x 73 mm.

La siguiente galería nos muestra el diseño externo del sistema.

¿Quiere recibir más Información?

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

www.nemix.escomercial@nemix.es
Teléfono: 902 400 888