Las agencias en USA quieren aprovechar mejor las asociaciones público-privadas para IoT según el Consejo Norteamericano Asesor para la Tecnología y la Industria

Marc Wine, asesor principal de la Oficina de Información y Tecnología de la Oficina Central del Departamento de Asuntos de Veteranos, cree que es posible romper “la inercia del Status Quo Organizacional”.

Solo se necesita algo de imaginación y, a veces, un socio comercial sólido.

Al hablar en un panel para el seminario web Smart Cities / IoT At ACT-IAC el martes, Wine dijo que las redes 5G tienen el potencial de abrir una gran cantidad de innovaciones.

Por un lado, la tecnología podría acabar con los cuellos de botella en la telemedicina, ya que las redes existentes se enfrentan al desafío de la monitorización remota de la salud en tiempo real.

Otro uso es la realidad aumentada, como descubrió cuando VA reunió a Verizon, Microsoft y Medivis para desarrollar el software para servicios quirúrgicos en VA Palo Alto Health Care System este año.

“El resultado fue ponerse de pie con la red sobre ruedas 5G, para demostrar casos de uso y validar los usos de 5G. El resultado es que, al usar un HoloLens conectado a Verizon 5G y la realidad aumentada de Medivis, vemos en el espacio, cortes cerebrales de resonancia magnética en tiempo real en vivo de un paciente quirúrgico ”, dijo Wine.

Información de ThunderCat Technology y Cisco:
Durante la Conferencia, los expertos en tecnología brindaron información sobre cómo los sistemas de videoconferencia han evolucionado en importancia durante la pandemia:

Segúnm ellos, los avances tecnológicos harán que en los próximos cinco años podramos ver:

  • Los auriculares de realidad virtual
  • La capacitación participativa virtual
    • Desde saludar a los pacientes
    • Hasta la fisioterapia posoperatoria
  • La impresión 3D de implantes quirúrgicos

“E incluso podremos ver cómo la atención del TEPT (Stress Post Traumático), llega a buen término, dijo Wine.

Su colega Jeffrey Saura, director de tecnología del Orlando VA Medical Center, dijo que unir ciudades inteligentes y simulación es una “combinación” que vale la pena.

Jeffrey Saura, director de tecnología del Orlando VA Medical Center

Saura dirige el Centro Nacional de Simulación SimLEARN de la Administración de Salud de Veteranos y tiene WiFI 6E impulsado por inteligencia artificial. En el Departamento de Energía, el CIO adjunto principal, Emery Csulak, considera que la mayoría de las conversaciones sobre 5G giran en torno a la gestión de riesgos de la cadena de suministro, la fuerza laboral y la respuesta a incidentes.

Dijo que la principal forma en que las asociaciones público-privadas podrían ayudar a apoyar las iniciativas de Energy en el próximo año es evaluando las amenazas a la cadena de suministro. “Realmente estamos buscando socios en el sector comercial para decir, ‘¿cómo se nos ocurren soluciones que sean razonables?’

Porque uno puede exagerar y puede pasar mucho tiempo mirando cada pieza matizada de cada componente dentro de un dispositivo [Internet de las cosas] ”, dijo Csulak. “O puede considerar el riesgo organizacional, o puede ver una serie de cosas diferentes, y luego, en realidad, mire, ¿puede realmente implementar eso?”

Objetivos de ACT-IAC: Consejo Norteamericano Asesor para la Tecnología y la Industria

El panelista Daniel Morgan, director de datos y director adjunto de información del Departamento de Transporte, dijo que las asociaciones público-privadas pueden respaldar la IoT si las agencias se conectan mejor con las asociaciones de la industria.

“Desde donde me siento dentro de Transporte, creo que una de las cosas importantes que debemos hacer es que, debido a que el espacio de implementación para nosotros generalmente es a través de un gobierno local estatal, lo que tenemos que poder pensar es cómo los recursos que construimos llegan al comunidad de despliegue de la forma más eficaz ”, dijo.

“Una de las cosas que quiero poder comprender mejor es cómo podemos aprovechar las asociaciones público-privadas para difundir las mejores prácticas y enfoques para que podamos avanzar”.

Añadió que eso también significa mirar a su alrededor para ver quién está en la mesa: asegúrese de que las agencias de la comunidad que pretenden servir con estas tecnologías sean parte del proceso de toma de decisiones sobre cómo se implementan y albergan.

Asimismo, llamó al término “ciudades inteligentes” una frase de marketing y advirtió que las agencias deben ser inclusivas con las comunidades no urbanas que aún desean beneficiarse de la tecnología.

Morgan dijo que el papel de la agencia no es necesariamente el despliegue directo de tecnología de ciudades inteligentes, sino más bien apoyar a los gobiernos estatales y locales y realizar una inversión en ese tipo de personas o actividades a través de financiación o asistencia técnica. Morgan dijo que hay espacio dentro de las agencias para pensar de manera amplia, no solo en las ciudades inteligentes, sino también en cómo el IoT ayuda a realizar el trabajo.

“Pienso en las boyas que están en medio del océano, que transmiten información que ayuda [a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica] a gestionar nuestras vías fluviales y comprender lo que está pasando. Pienso en los sensores de volcanes que están desplegados por el Servicio Geológico de EE. UU., Pienso en otros tipos de infraestructura de sensores desplegada, y ‘poner un sensor en él’ no es suficiente para alcanzar realmente el nivel de inteligente de lo que estamos hablando ”, dijo.

¿Quiere saber más sobre cómo adquirir Infraestructuras Tecnológicas para Smart City´s?

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

www.nemix.escomercial@nemix.es
Teléfono: 902 400 888