Nemix Computer Spain , junto a su cliente, utiliza Realidad Aumentada para la Reparación de Vehículos sujetos a un Control de Calidad con IA

La realidad aumentada, junto con la realidad virtual, se promocionó como el próximo gran hallazgo, con rondas masivas de capital de riesgo y grandes valoraciones de Empresas Unicornios. Nemix Computer Spain participa junto a su cliente en un proyecto en el que se utiliza Inteligencia Artificial para el Control de Calidad de la Pintura de Vehículos, y Realidad Aumentada, para la Reparación Necesaria.

Necesidad Tecnológica

El cliente de NEMIX COMPUTER SPAIN necesitaba unas máquinas que le permitieran la detección de Defectos de Productos Pintados mediante Visión Industrial con Alta Redundancia, para el Sector Automovilístico.

“Los coches, una vez salen del Proceso de Pintado, tienen que pasar por un túnel con gran cantidad de cámaras que miran cada milímetro del vehículo para detectar cualquier tipo de incidencia en el mismo. La información de las cámaras va a unos servidores y es ahí es donde se analiza toda la información que han recogido” explica Lorena Veiga, Account Manager de Nemix.

En resumen, el cliente necesitaba una serie de servidores en cada una de las plantas de Fabricación de la multinacional, con una gran cantidad de GPUs, capaces de analizar toda la información obtenida por las cámaras.

Solución Propuesta

Nemix propuso una solución de varios armarios en los que se instalaron una serie de servidores, uno de ellos con múltiples GPUs para analizar, en tiempo real, toda la información obtenida por las cámaras.

Los armarios están interconectados con una red 10G para mejorar las comunicaciones. “Al tratarse de una solución llave en mano, diseñamos conjuntamente, cada implantación en base a sus necesidades, pudiendo variar el número de armarios y servidores, así como la distribución y configuración de cada armario, en base a las necesidades de cada planta. Al no tratarse de una solución cerrada, el cliente cuenta con una mayor aclimatación de la solución” explica Lorena.

Nemix propuso una solución de varios armarios con múltiples GPUs

Beneficios Obtenidos

La instalación de varios servidores supone una mejora con respecto a la situación anterior que estaba basada en una inspección visual. “La Visión Artificial supera al Criterio Humano, dado que no depende de la Capacidad de Atención. Además, gracias a esta solución, no es necesario sacar el producto de la línea de fabricación para llevar a cabo el Control de Calidad, y se respeta el flujo de movimiento del proceso, simplificando su reparación mediante el uso de técnicas de realidad aumentada”.

¿Quieres Implementar IA en tu Empresa?

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información
NEMIX COMPUTER SPAIN
www.nemix.es www.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888