En este Caso de Éxito, NEMIX explica la instalación de un Servidor donde virtualizar todas las máquinas, y al que se añadió una solución de Backup y Recuperación de Datos en una ingeniería que opera en España y resto de Europa

NECESIDAD TECNOLÓGICA

El Cliente de NEMIX COMPUTER SPAIN es una Ingeniería con vocación internacional, que necesitaba renovar sus servidores, los cuales utilizaba para virtualizar máquinas. La ingeniería necesitaba un servidor de virtualización, así como una solución de backup y disaster recovery.

SOLUCION PROPUESTA

Nemix Computer Spain ofreció un Servidor donde virtualizar todas las máquinas. Además, le añadió la solución de backup y recuperación para entornos de virtualización basada en Veeam, para copias de seguridad; y un plan de recuperación ante desastres.

“Lo importante es la solución de Backup y Disaster Recovery. Una pequeña cabina de almacenamiento en casa del cliente, complementada con otra externa situada en nuestro centro de datos”. Explica José Juan Llanos, Project Manager de NEMIX.

Debido a que siempre en Servicios de Backup se recomienda que haya una copia fuera de las instalaciones, el Proyecto Llave en mano incluyó otra cabina en el Data Center de NEMIX, la cual realizará una segunda copia de los datos.

Adicionalmente se ha implementado un Sistema de Disaster Recovery, donde el cliente tiene una copia de sus datos en su cabina privada en el data center de Nemix. Si el lugar donde están sus datos se incendia, se inunda, u ocurre cualquier otro percance, el cliente puede levantar inmediatamente sus máquinas virtuales desde su cabina secundaria y ejecutarlas en la infraestructura data center de Nemix. Este servicio no tiene coste, es gratuito, únicamente se paga en el momento en que se activa.

(El Cliente de NEMIX adquirió fundamentalmente Seguridad y Fiabilidad)

BENEFICIOS OBTENIDOS

Los beneficios obtenidos son Seguridad y Fiabilidad. “En cuanto a la seguridad, tener una copia siempre de tus datos no sólo si se estropea la máquina, también si se pierde, o si se hace un cambio no deseado y se quiere volver atrás, es de vital importancia”, continúa José Llanos.

La cabina que se encuentra en el Data Center de Nemix Computer Spain, hace copias en intervalos de segundos, minutos, horas, o lo que el cliente prefiera. “Si hay algún problema, sólo hay que restaurar la copia de seguridad realizada en un punto de tiempo anterior”, continúa José Juan Llanos.

Además, el cliente también contrató los servicios de migración. A todas las máquinas que tienen en servicio alojadas en servidores antiguos que deben ser actualizados, NEMIX les realiza el servicio de migración a uno nuevo, así como la instalación del Software Veeam de Backup y Recovery, y la puesta en marcha de todas las cabinas. “Los agentes hacen las copias de todas las máquinas, con lo que estamos ofreciendo un servicio llave en mano, con la posibilidad de servicio técnico bajo una bolsa de horas” explica José Llanos.

La Ingeniería ha visto como una gran ventaja el servicio de Housing de la Cabina que Nemix Computer Spain, le ofrece dentro de su Data Center. “En cualquier momento el cliente puede venir y llevarse su cabina a otro Data Center, dado que Nemix ofrece un Servicio de Housing, con sistemas redundados de electricidad e internet, pero la cabina es 100% propiedad del cliente.” finaliza José Juan Llanos.

¿Quiere recibir más Información?

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

www.nemix.escomercial@nemix.es
Teléfono: 902 400 888