Big data asegura una transformación digital exitosa en las organizaciones. Los datos son un factor importante para el éxito de cualquier organización

Sin lugar a dudas, las organizaciones están jugando muy alto con el big data. La enorme cantidad de datos que se generan y recopilan todos los días, representan el potencial para una empresa exitosa. Allí es donde se encuentra.

Dado que las organizaciones ya están asentadas en tecnologías innovadoras, el alcance de la transformación digital se acelera. Pero para digitalizar con éxito una organización, es imperativa la implementación de datos útiles con la metodología adecuada. En este artículo observaremos cómo el big data permite la transformación digital.

Tecnología de inteligencia artificial y big data

No se puede negar el hecho de que la inteligencia artificial será la frontera para la próxima década. Con una mayor demanda de los clientes y la necesidad de ampliar las operaciones, muchas organizaciones ya están implementando inteligencia artificial en su sistema.

Además, como muchos dispositivos están conectados entre sí, se genera una gran cantidad de datos. Por ejemplo, Internet of Things, una subsidiaria de la Inteligencia Artificial, conecta diferentes dispositivos y se rige con una gran cantidad de datos.

Los modelos de aprendizaje automático y los modelos de aprendizaje profundo también funcionan con una gran cantidad de datos para generar un conjunto de datos, lo que ayuda a la transformación digital.

La aplicación de inteligencia artificial con análisis de datos también ayuda a proporcionar información inteligente para la transformación digital. Muchas organizaciones de TI están aprovechando el big data para obtener información y mejorar sus operaciones. Además, con los datos disponibles, se pueden analizar las demandas y preferencias del cliente.

Dado que las subsidiarias de IA ya están redefiniendo los modelos comerciales, los datos generados ayudan a obtener información significativa sobre las operaciones con el sistema.

ML y DL también funcionan con una gran cantidad de datos

Infraestructura de la Organización

También ayuda a ampliar la infraestructura de la organización, al identificar la laguna preexistente. Muchos procesos que antes requerían un manejo manual ahora están automatizados, debido a la generación de big data.

Esto significa que las organizaciones ahora pueden centrarse en las tareas que requieren habilidades humanas. Este es otro beneficio del big data en la transformación digital, donde el enfoque de las organizaciones se alinea con los datos que se generan.

Además, con la transformación digital, la engorrosa tarea de mantener los clientes o la información del cliente se está simplificando. Los datos sobre el cliente, el cliente y los productos se pueden recuperar fácilmente utilizando tecnología de inteligencia artificial.

En sectores como banca, salud y seguros, las operaciones han mejorado con la colaboración de tecnologías de big data e inteligencia artificial. No solo se están ampliando las operaciones de estos sectores, sino que el big data también está mejorando los productos y servicios.

Con la ayuda de big data, las organizaciones también pueden visualizar las ventas, los productos y los ingresos de la organización de la competencia. Por lo tanto, cuanto mayor sea el big data, mejor será el éxito de la transformación digital. Marketing digital con Big Data

El marketing digital es una de las áreas clave de la transformación digital en la que confían las empresas. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital ayuda a la organización a analizar el comportamiento y las preferencias del cliente, comercializar los productos en función de los grandes datos disponibles y garantizar la máxima participación del cliente.

La audiencia se dirige en función de los datos de ventas e ingresos de productos particulares. La fusión de big data con marketing digital asegura un mejor alcance de la organización a las diferentes áreas de la industria.

5G y Big Data

Para que la transformación digital tenga éxito, el establecimiento de una buena red de comunicación se vuelve primordial. El Big Data será un factor impulsor del éxito de la red 5G, acelerando así el proceso de transformación digital.

¿Quiere recibir más Información sobre cómo implementar Big Data en su Empresa?

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

www.nemix.escomercial@nemix.es
Teléfono: 902 400 888