Expertos en Data Center comparten sus predicciones de 2020 para Inteligencia Artificial y Machine Learning

Desde el borde hasta el núcleo, nuestro mundo está cada vez más conectado a través de Internet de las cosas (IoT).

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) están permitiendo nuevos casos de uso en todas las industrias.

Según los expertos en Data Center, estas son las predicciones sobre el impacto de la IA en el 2020:

Predicción n. ° 1: Chips de IA Personalizados para Industrias Verticales

En 2020, veremos una proliferación de chips Inteligencia Artificial personalizados, que llegarán al mercado. Como resultado, casi todas las verticales comenzarán a aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Se han gastado miles de millones de dólares en los últimos años para desarrollar chips de IA personalizados para cargas de trabajo específicas como:

• Reconocimiento facial
• Procesamiento de lenguaje natural
• Seguridad de red
• Robótica y automatización

Robótica

Con RISC-V y otras tecnologías de código abierto que reducen aún más las barreras para la innovación especialmente diseñada, una afluencia de estos “bloques de construcción” de semiconductores de Inteligencia Artificial personalizados, estará disponibles en 2020.

Esto permitirá a los diseñadores de sistemas hacer que Inteligencia Artificial / Machine Learning sea aún más prolífico en un Variedad de industrias verticales que incluyen:

• Hogares inteligentes
• Ciudades inteligentes
• Automotriz
• Minorista
• Atención médica
• Telecomunicaciones

Predicción n. ° 2: IA y ML para la Automatización de Todo

En 2020, Inteligencia Artificial y Machine Learning ayudará a impulsar la adopción de todo “automático”.

En TI, la búsqueda de una mayor eficiencia es interminable, y la automatización es esencial para el éxito.

Desde tareas de base de datos hasta fabricación, automóviles, experiencias de clientes y funciones comerciales de autoservicio, prácticamente cualquier cosa y todo lo que pueda ser automatizado será.

Los nuevos modelos y conocimientos de Artificial y Machine Learning, que aprovechan la convergencia de múltiples tipos de datos, serán los habilitadores clave de la automatización.

En 2020, las organizaciones continuarán implementando AI / ML para desbloquear el poder de la automatización para impulsar la eficiencia y aumentar la productividad. ¿El resultado? Costos reducidos en toda la cadena de valor.

Predicción n. ° 3: Estandarización de la IA e integración de Soluciones al Borde

En 2020, veremos más estandarización en el ecosistema AI / ML, lo que facilitará la integración e implementación de soluciones en el borde.
El análisis es la ventaja competitiva: las empresas que no invierten en análisis para 2020, probablemente no estarán en el negocio en 2021.
Hay demasiados datos de la empresa que se pueden recopilar, procesar y luego convertir en información.

Aquellos que no aprovechen al máximo las herramientas analíticas modernas en este espacio sufrirán. Con esto, el nuevo mundo conectado tiene cada vez más cargas de trabajo que se mueven hacia el borde, lo que aumenta la necesidad de garantizar que estos dispositivos de borde muy pequeños puedan ejecutarse y analizar el aumento de grandes cantidades de datos.

Debido a la pequeña huella y las necesidades de implementación rápida, necesitaremos más estandarización e interoperabilidad. Esto tomará la forma de una arquitectura más abierta, estándares abiertos, mensajes abiertos y más.

Data Science será Vital

Predicción # 4: Expertos en Data Science para Automatización serán Vitales

En 2020 y más allá, las compañías comenzarán a automatizar los roles de Expertos en Data Science para Machine Learning.

Simplemente no hay suficientes Expertos en Machine Learning en el mundo para apoyar el crecimiento de las cargas de trabajo de ML.

Las empresas ahora están desarrollando formas de poner el poder de ML en manos de ingenieros de software y / o expertos en temas de negocios.

Las nuevas herramientas estándar cumplirán la función básica del científico de datos, y los verdaderos científicos de datos cambiarán a funciones de alto nivel y de valor añadido, como el ajuste de ML para el trabajo de casos de uso especializados.

En 3-5 años, la automatización de ML se convertirá en la norma, y las empresas tendrán más herramientas a su disposición para capacitar a los científicos de datos para que sean más eficientes y ágiles.

Predicción n. ° 5: Gran Oportunidad para Soluciones Abiertas y Personalizables

En 2020, veremos un creciente apoyo para un enfoque abierto basado en estándares que aborden los desafíos de seguridad de IoT / IIoT (Internet de las cosas e Internet Industrial de las Cosas), desde el borde hasta el núcleo.
El auge de 5G e IoT está revolucionando las empresas e industrias de todas las formas y tamaños, desde petróleo y gas, agricultura y fabricación hasta vehículos autónomos y ciudades inteligentes.

Con esto viene miles de millones de dispositivos, monitores y sensores conectados, todos los cuales abren vulnerabilidades y riesgos de seguridad a datos confidenciales, sistemas y arquitecturas, desde puntos finales hasta el núcleo.

Los casos de uso altamente diversos de hoy en día y las soluciones de seguridad de IoT patentadas simplemente no pueden alcanzar economías de escala.

Esto impulsará a la industria a adoptar estándares de seguridad abiertos en software y hardware, nuevas innovaciones en arquitecturas de conjuntos de instrucciones (ISA) RISC-V y plataformas y dispositivos basados en estándares.

Las soluciones que son abiertas, personalizables, integrales, más fuertes y más fáciles de usar y adoptar, conducirán y ayudarán a acelerar nuevos desarrollos e innovaciones en todo el ecosistema.

Ésta será una defensa compartida para proteger los datos de los que depende el mundo.

Ninguna empresa es o será, lo suficientemente grande como para impulsar estos cambios sin comprometer el ecosistema, y aprovechar su poder colectivo en la industria.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

NEMIX COMPUTER SPAIN

www.nemix.es www.nemix.es/ai

ai@nemix.es

Teléfono: 902 400 888