La Conferencia Inaugural de Descubrimiento y Fabricación de Medicamentos Impulsada por la IA en el MIT, atrajo a compañías farmacéuticas, reguladores gubernamentales e investigadores pioneros en este área

El desarrollo de medicamentos para combatir Covid-19 es una prioridad mundial, que requiere que las comunidades se unan para combatir la propagación de la infección. En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), los investigadores con experiencia en Aprendizaje Automático y Ciencias de la Vida están colaborando, compartiendo conjuntos de datos y herramientas, para desarrollar métodos de aprendizaje automático, que puedan identificar curas novedosas para Covid-19.

Durante el mes de febrero, justo antes de que se declarara la Pandemia de COVID-19, se celebró la primera Conferencia de Descubrimiento y Fabricación de Medicamentos con IA, concebida y organizada por la Clínica Abdul Latif Jameel para el Aprendizaje Automático en Salud.
Este evento atrajo a multitud de asistentes, incluidos investigadores de la industria farmacéutica, reguladores gubernamentales, expertos en capital riesgo, e investigadores pioneros en medicamentos.

Para ello participaron más de 180 compañías de atención médica y 29 universidades que desarrollan nuevos métodos de inteligencia artificial utilizados en productos farmacéuticos, lo que hizo que la conferencia sea un evento singular diseñado para levantar la máscara y revelar lo que sucede en el proceso de descubrimiento de fármacos.

Siguiendo los datos derivados de la patronal de las farmacéuticas innovadoras, se tarda un total de entre 12-13 años en desarrollar y llevar a un paciente un nuevo medicamento.

Sin embargo, no todas las moléculas llegan a la fase de comercialización; muchas se quedan en el tintero en las diversas fases del desarrollo del fármaco. La ventaja de aplicar IA al proceso es que el software les permite crear fármacos diana personalizados, limitando los efectos no deseados.

“Es en la parte de descubrimiento de dianas y el diseño de fármacos en las que la implementación de técnicas de Inteligencia Artificial ayuda a reducir tiempos hasta la mitad y por tanto, un ahorro de costes en la producción de nuevos medicamentos de hasta un 25%” afirma Nemix Computer Spain.
Con ese objetivo, biopharmas subcontratan el desarrollo de un software que emplea algoritmos basados en redes neuronales, y machine learning para:

• Recoger
• Depurar
• Reinterpretar los datos experimentales generados por la farmacéutica

La resistencia a antibióticos es una de las investigaciones prioritarias de la Industria Pharma

Según MarketsandMarkets, se espera que el mercado de la IA en la industria biofarmacéutica aumente de 198.3 millones de dólares en 2018 a 3.88 mil millones en 2025.

Las cuatro áreas proyectadas para impulsar la mayor parte del mercado de la IA en biofarmacia entre 2018 y 2025 incluyen:

• Descubrimiento de medicamentos
• Medicina de precisión
• Diagnóstico por imágenes
• Diagnóstico médico e investigación

Según el informe, el descubrimiento de fármacos representó el mayor tamaño del mercado durante el período de estudio.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información
NEMIX COMPUTER SPAIN
www.nemix.eswww.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888