Según un reciente estudio el 71% de los encuestados prefieren personalizar sus viajes y no ceñirse a itinerarios fijos. La IA impulsa la Industria de los Viajes ayudando a planificar sus vacaciones de manera más eficiente y por tanto elevando su Experiencia de Usuario

La combinación de IA con principios analíticos avanzados puede garantizar un servicio personalizado, lo que resulta en un mejor valor y una experiencia memorable para los clientes.

Los viajeros de hoy en día están expuestos al Poder de la Elección: Desean tener opciones para estar más satisfechos, porque no desean estar limitados por los itinerarios rígidos y tradicionales de antaño, y buscan personalización.

De acuerdo con los últimos datos el 71% de los viajeros en cuatro grupos de edad eligieron flexibilidad y personalización en la preferencia de vacaciones.

Herramientas de IA para Personalizar

Existen herramientas impulsadas por IA para ayudar a los clientes a planificar sus vacaciones de manera más eficiente. Dichas plataformas utilizan los datos proporcionados por los clientes, al tiempo que hace coincidir la información con millones de datos (pueden ser hasta 230,000,000), creando así el itinerario personalizado apropiado para un cliente, de acuerdo con sus preferencias.

Al mismo tiempo permite sugerir servicios, ofertas, ideas de viaje, consejos y planes alternativos. Al especificar el destino de elección y la duración de las vacaciones, el software organiza un cronograma detallado con actividades diarias planificadas.

Estas actividades también ofrecen al cliente las mejores rutas para llegar allí (con opciones), y muestra la categoría de otras experiencias que se pueden encontrar en los alrededores. Las opciones presentadas están abiertas a cambios, y los viajeros pueden ajustar la ubicación, sumando y restando actividades para adaptarse a su ritmo de viaje.

Al ritmo en que avanza la tecnología, aquellas empresas de la Industria de Viajes que no estén usando IA, pronto se verán en serios problemas para competir con sus homólogas.

Los usuarios prefieren Plataformas basadas en IA que incluyen Itinerarios Sugeridos

Nemix: Business Intelligence para la industria de viajes

Nemix Computer Spain, referente Nacional en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, trabaja con la empresa de Business Intelligence para la Industrial de Viajes, ForwardKeys.

Necesidad Tecnológica

ForwardKeys gestiona una cantidad ingente de datos proveniente de diversas fuentes, la mayoría facilitadas por compañías aéreas. Para dar un servicio de alta calidad, necesitaba procesar todos estos datos diariamente y extraer la información de la cual proveen a sus clientes.

Su necesidad era realizar ese servicio en el menor tiempo posible. “La velocidad a la que ForwardKeys pueden procesar esta información para entregarla a sus clientes es su ventaja competitiva, por lo que nuestro reto era ofrecerle la mejor tecnología existente,” afirma María Yebenes, Account Manager de Nemix.

Solución Propuesta

Después de analizar junto a ForwardKeys su operativa y estudiar con ellos las diferentes posibilidades, se desechó la utilización de un clúster de máquinas independientes con memoria distribuida, ya que los aplicativos utilizados por el cliente requerían un espacio de memoria compartida.
Por lo tanto, la propuesta final de Nemix Computer Spain se basó en un único servidor de 8 vías, que era una de las soluciones más potentes que había en el mercado, proporcionando un total de 384 cores y 2TB de memoria RAM.

Según explica María Yébenes, “Adicionalmente desde Nemix cooperamos con el cliente en la implantación del nuevo sistema, ayudándoles en la optimización de sus aplicativos para mejorar la paralelización y obtener así el máximo rendimiento de la solución desplegada”.

El cliente necesitaba procesar millones de datos a gran velocidad

Beneficios Obtenidos

La Solución propuesta e implementada por Nemix Computer Spain ayudó al cliente a alcanzar los objetivos deseados. “Tras la implantación del sistema los tiempos de proceso del cliente mejoraron notablemente, siendo capaces de realizar sus cálculos hasta 8 veces más rápido.” puntualiza María Yebenes, Account Manager de Nemix.

“En vista de los buenos resultados obtenidos, a día de hoy acabamos de suministrar a este cliente nuevo equipamiento para ampliar esta infraestructura.” finaliza María Yebenes.

Sobre ForwardKeys

ForwardKeys es una compañía que trabaja en el área de Big Data, IT y Business Intelligence, ofreciendo un innovador enfoque para la operativa del sector turístico, aprovechando la información global de reservas de vuelos y otros datos para monitorizar y calificar los flujos de viajeros, analizar la demanda global y pronosticar las tendencias.

Los viajeros son el punto focal de negocios globales valorados en miles de millones de dólares, ya sea que reserven un vuelo o un hotel, compren, alquilen un automóvil o visiten una atracción. El desafío para las empresas es saber cuándo y dónde localizarlos. Monitorizan cada etapa de su viaje, lo que permite a nuestros clientes anticipar tendencias, aprovechar oportunidades y maximizar los beneficios.

Proporcionan información táctica en tiempo real e información exclusiva a juntas de turismo, cadenas de hoteles, minoristas, aeropuertos, operadores libres de impuestos, empresas de reembolso de impuestos, alquiler de automóviles y, en general, a todos aquellos que tienen un negocio orientado a los viajeros.

Sobre Nemix Computer Spain

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.
En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información
NEMIX COMPUTER SPAIN
www.nemix.eswww.nemix.es/ai
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888

Página FordwardKeys

Más Información FordwardKeys