Las aplicaciones de IA son múltiples. Desde Mejores Productos, a mejores procesos comerciales, optimización de la fabricación, del marketing de las finanzas, y el factor clave: la automatización de procesos

A menudo existe la idea errónea de que la inteligencia artificial (IA) solo se aplica a las empresas en el espacio B2C. Se cree que, dado que las empresas B2C tienen más clientes, tienen más datos que aprovechar para hacer que la IA sea impactante. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad

La IA es tan relevante para una empresa B2B como lo es para una empresa B2C. Es importante que todas las empresas B2B evalúen las formas en que la IA puede ayudarles a producir mejores productos, proporcionar mejores servicios y mejorar los procesos comerciales.

Estas son solo algunas de las formas en que algunas empresas B2B utilizan la inteligencia artificial en la actualidad.

Mejores Productos

Una de las formas en que la inteligencia artificial apoya a las empresas B2B es ayudando a crear mejores productos. En el sector sanitario, la IA está detrás de muchas herramientas innovadoras, como el escáner CT creado por Siemens Healthineers que funciona con algoritmos de IA.

Esta herramienta ayuda a los radiólogos con instrucciones paso a paso específicas para cada paciente para adquirir las mejores imágenes posibles. Con el apoyo de la IA, la toma de decisiones clínicas puede ser más cuantitativa y precisa. La inteligencia artificial también permite el mantenimiento predictivo, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del producto y reduce el costoso tiempo de inactividad.

Mejores servicios

Hay muchas empresas que utilizan la inteligencia artificial para brindar mejores servicios a sus clientes. En Autodesk, el software de diseño inteligente cambia la forma de diseñar y construir cosas. Con el aprendizaje automático, Autodesk ofrece a sus clientes tecnología de diseño generativo automatizado de fabricación, arquitectura, ingeniería y construcción.

La inteligencia artificial también está detrás de Salesforce Einstein, un sistema de gestión de relaciones con los clientes que presenta aprendizaje automático, capacidad de procesamiento de lenguaje natural y análisis predictivo. Esto puede ayudar a catapultar los servicios de ventas y marketing de las empresas. Cuando se trata de procesamiento de transacciones y almacenamiento de datos, las bases de datos autónomas de Oracle ayudan a reducir los costos operativos.

Mejores procesos comerciales

Una de las formas más poderosas en que la inteligencia artificial apoya a cualquier empresa, incluidas las organizaciones B2B, es mejorando los procesos comerciales. Las empresas B2B deben adoptar tecnologías de IA si quieren seguir siendo competitivas en sus industrias. La IA está cambiando el juego con los procesos comerciales de los servicios de soporte como marketing, reclutamiento / recursos humanos, finanzas, fabricación y más. Además, la automatización de una variedad de tareas en múltiples funciones también ayuda a reducir costos.

Fabricación

Cuando se trata de fabricación, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han sido revolucionarios. Todo, desde la gestión de la cadena de suministro y el inventario hasta el mantenimiento predictivo, se mejoró o fue el resultado de las innovaciones de la Industria 4.0 para la fabricación.

Con la adopción del aprendizaje automático, McKinsey predijo una caída en los errores de pronóstico hasta en un 50 por ciento, y hay ahorros de costos y tiempo similares en todas las etapas del proceso de fabricación.

Marketing

Una vez que la inteligencia artificial se pone a trabajar en los procesos de ventas y marketing, los datos de los sitios web, las cuentas de redes sociales y las bases de datos de contactos se pueden analizar para obtener información que ayude a mejorar la cantidad de clientes potenciales generados, así como la calidad de esos clientes potenciales.

La hiper personalización de las campañas de marketing que es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial y el aprendizaje automático también puede impulsar los resultados comerciales B2B en parte porque el contenido relevante se puede entregar en el momento adecuado. Ahora que los chatbots y otros sistemas de comunicación basados en inteligencia artificial pueden brindar servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya se ha completado una gran cantidad de trabajo pesado antes de que su fuerza de trabajo humana necesite interactuar con sus clientes.

Recursos humanos

¿Hay espacio para la IA en los recursos humanos? ¡Absolutamente! Si bien la función de recursos humanos se centra en los humanos, la realidad es que la inteligencia artificial puede ayudar a optimizar y analizar los esfuerzos de recursos humanos tal como lo hace con otras disciplinas.
Si ha solicitado un trabajo utilizando una plataforma digital, ha experimentado la IA en el trabajo. Los algoritmos escanean sus credenciales para detectar términos relevantes en su currículum que podrían indicar un ajuste para el puesto vacante.

Pero no solo la contratación se beneficia de la integración de la IA. Los conocimientos de la IA pueden ayudar a los departamentos de recursos humanos a comprender las referencias de los empleados y analizar los comentarios de los empleados para tomar decisiones basadas en datos. Responder de manera eficaz y precisa a los comentarios de los empleados puede mejorar la experiencia del empleado.

Finanzas

El campo de las finanzas encaja perfectamente con las aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ya que ya dependen en gran medida de los flujos de trabajo y las bases de datos digitales. Ciertamente, una de las áreas y centros de costos más grandes en los que la IA puede ayudar a los departamentos financieros es la prevención y detección del fraude. La IA puede procesar rápidamente y aprender de los datos históricos para aplicar ese aprendizaje a la realidad actual y detectar el fraude. Además, la IA puede automatizar muchas tareas mundanas asociadas con las finanzas y la contabilidad para liberar a los profesionales humanos para que realicen tareas para las que están más calificados.

Automatización robótica de procesos

Otra forma en que las empresas B2B pueden adoptar tecnologías de IA es a través de la automatización de procesos robóticos (RBA); básicamente, RBA automatiza las tareas de los trabajadores. Soluciones como las de Automation Anywhere facilitan a cualquier empresa, no solo a las líderes en el espacio tecnológico o que tienen talento tecnológico en el personal, obtener una solución lista para usar para RBA.


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