Descubra las 6 razones por las que La hiperconvergencia ofrece Velocidad y Simplicidad en comparación con las formas antiguas de configuración del servidor

La Hiperconvergencia, (HCI) es una forma de infraestructura escalable integrada en software que aplica un enfoque modular a la capacidad de cómputo, red y almacenamiento. Es decir, en lugar de silos con hardware especializado, HCI aprovecha los bloques horizontales distribuidos de hardware básico y ofrece un sólo panel para informes y administración.

El mercado está creciendo rápidamente. Para 2023, Gartner proyecta que el 70% de las empresas ejecutarán algún tipo de infraestructura hiperconvergente, en comparación con menos del 30% en 2019. Y a medida que HCI crece en popularidad, los proveedores de la nube como Amazon, Google y Microsoft están proporcionando conexiones locales Productos HCI para implementación y gestión híbridas.

Entonces ¿por qué es tan popular? Estas son algunas de las principales razones.

1) Diseño simplificado

El diseño tradicional de un centro de datos se compone de silos de almacenamiento separados con niveles individuales de servidores y redes especializadas que abarcan los silos de cómputo y almacenamiento. Esto funcionó en la era anterior a la nube, pero es demasiado rígido para la era de la nube. “HCI simplifica radicalmente las arquitecturas y operaciones del centro de datos, reduciendo el tiempo y los gastos de gestión de datos y entrega de aplicaciones”, explican los expertos.

2) Integración en la nube

El software HCI se implementa de la misma manera tanto en el centro de datos del cliente como en las instancias en la nube. HCI es la mejor base para las empresas que desean construir una nube híbrida. Pueden implementar aplicaciones en su centro de datos y combinarlas con una nube pública.

3) Capacidad para comenzar pequeño y crecer grande

En otro tipo de enfoque, varias piezas de hardware deben instalarse y configurarse por separado. Con la hiperconvergencia, todo está definido por software. HCI usa el almacenamiento en el servidor, y el software configura y detecta automáticamente casi por completo el hardware, configurando las conexiones entre computación, almacenamiento y redes.

En 2023 el 70% de las empresas ejecutarán algún tipo de Infraestructura Hiperconvergente

4) Huella reducida

Al comenzar con poco, los clientes descubren que pueden reducir su pila de hardware a lo que necesitan, en lugar de sobreaprovisionar una capacidad excesiva. En este sentido la reducción de la Huella de Carbono es evidente.

5) Mayor Facilidad de Gestión

Para ejecutar un entorno tradicional de tres niveles, las empresas necesitan especialistas en informática, almacenamiento y redes. Con HCI, una empresa puede gestionar su entorno con consultores tecnológicos generales.

6) Recuperación más rápida de desastres

Los elementos clave de los productos de hiperconvergencia son sus capacidades de copia de seguridad, recuperación, protección de datos y duplicación de datos, además de análisis para examinarlo todo.
Los componentes de recuperación de desastres se administran desde un único panel de control, y HCI monitoriza no sólo el almacenamiento local sino también los recursos de almacenamiento en la nube.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

NEMIX COMPUTER SPAIN
www.nemix.eswww.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888