En tiempos difíciles, la inteligencia artificial puede ayudar a los fabricantes a aumentar la eficiencia operativa y la transparencia en todas las organizaciones, con una mejor monitorización, intervenciones más precisas y oportunas, y un mejor control de calidad

A las empresas de Fabricación les puede resultar especialmente difícil tratar de continuar la producción, mantener a los empleados seguros, y garantizar la eficiencia, en tiempos de COVID-19.

Éstos son algunos pasos que las organizaciones pueden tomar para garantizar la agilidad en la fábrica:

1. Aumentar la seguridad de los trabajadores: Para ello, emplear herramientas de productividad capaces de ayudar a reducir el contacto con las interfaces de los equipos, mantener la distancia física, y rastrear los riesgos.

Ahora más que nunca, es fundamental habilitar fuerzas de trabajo remotas exitosas y eficientes donde los equipos puedan seguir conectados y colaborar de la manera más segura posible.

En ese sentido, se observan tres áreas clave en las que centrarse:

• Comunicación Efectiva
• Operaciones inteligentes
• Priorización de la salud de los trabajadores

A medida que las fuerzas de trabajo se dispersan más, con más trabajadores remotos en casa y sólo equipos minoritarios en las fábricas, las organizaciones deben asegurarse de que los empleados puedan conectarse fácilmente entre sí.

Los equipos deben participar en reuniones de equipo virtuales, uniéndose de forma segura desde sus dispositivos personales. Deben tener acceso a una tecnología que admita audio y video de alta calidad, ya sea una transmisión en vivo para hasta 100,000 empleados, una reunión de equipo interactiva para cientos de personas, o comunicaciones urgentes con un puñado de colegas.

Las herramientas que funcionan con inteligencia artificial (IA) pueden permitir a los trabajadores controlar los sistemas de construcción, como las luces, o interactuar con la maquinaria mediante comandos de voz o gestos, para reducir el riesgo de contaminación física y transferencia asociada con interruptores, teclados y pantallas táctiles.

Finalmente, los gerentes ahora deben priorizar la salud de los trabajadores de formas novedosas, como considerar la distancia entre los trabajadores y la notificación voluntaria de posibles enfermedades.

Mediante Inteligencia Artificial es posible garantizar la seguridad de los trabajadores y mantener la distancia de seguridad, particularmente para los procesos y procedimientos de control de calidad.

2. Automatización de energía y trabajo remoto: Permite liberar a los trabajadores de procesos repetitivos, reasignando trabajadores a estaciones distantes, y monitorizando máquinas de forma remota.

Potenciar la automatización con IA ayuda a los fabricantes a aumentar la eficiencia operativa y la transparencia en todas las organizaciones con un mejor monitoreo, intervenciones más precisas y oportunas, y un mejor control de calidad.

La automatización inteligente puede permitir que las fábricas funcionen con capacidad limitada, mediante inspección visual y monitoreo remoto de la máquina. En este caso, la inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser particularmente beneficiosa para ayudar a automatizar el proceso de control de calidad visual.

Puede detectar condiciones de calidad y conformidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin asistencia en persona, con una precisión creciente a través del aprendizaje automático (ML) y la gestión remota.

Potenciar la automatización con IA también puede liberar a los empleados de los procesos manuales y crear oportunidades para mejorar. Por ejemplo, un trabajador que pasa todo su tiempo inspeccionando una pequeña parte de la línea de ensamblaje ahora puede trabajar en varias máquinas de forma remota y estar capacitado para entrenar modelos específicos de equipos de aprendizaje automático.

Ya existe un precedente para esto, ya que los trabajadores que controlan la calidad están mejor posicionados para ayudar a capacitar a los modelos de ML impartiendo sus conocimientos y experiencia en la materia.

3. Administre la volatilidad de la demanda y la oferta: Aprovechando los datos internos y las señales externas y optimizando las operaciones en tiempo real.

A medida que navegamos por la actual pandemia mundial de COVID-19, anticipamos una mayor volatilidad tanto en la demanda como en la oferta.
Por el lado de la demanda, esperamos una disminución general debido a un clima económico debilitado. También esperamos fluctuaciones a nivel de micromercado, impulsadas por las regulaciones locales para ayudar a controlar el alcance de COVID-19.

Por el lado de la oferta, es probable que veamos interrupciones continuas, debido a la disponibilidad reducida de la fuerza laboral, con los gobiernos restringiendo la capacidad de los trabajadores no esenciales.

El potencial para mitigar esta interrupción dependerá de la capacidad de contratar personal y administrar productivamente las instalaciones de fabricación, del mismo modo en un nivel muy localizado.

Los retrasos en el suministro de materias primas o partes dependientes de los proveedores de Nivel 1 o Nivel 2 también pueden afectar negativamente el lado de la oferta. Esto tendrá un efecto dominó, lo que retrasará aún más que los fabricantes completen el ensamblaje final.

Para gestionar esta volatilidad, las empresas necesitan mejorar su previsión de la demanda y la oferta poniendo sus datos a trabajar con la máxima eficiencia. Dado que ya no pueden confiar únicamente en el rendimiento histórico, las empresas deben aprovechar una combinación de datos internos y variables de influencia externas para mejorar la precisión de los pronósticos y los giros de inventario, y optimizar sus operaciones en tiempo real.

Hacerlo puede ayudar a las organizaciones a predecir las fluctuaciones en el suministro en los siguientes días. Y las soluciones impulsadas por IA pueden hacer esto a escala.

La IA puede potenciar el pronóstico y optimizar la logística. Puede predecir interrupciones a corto plazo al aprovechar los datos de fuentes externas, como el clima, el tráfico, el costo de transporte y los precios competitivos y de las materias primas, para eliminar las conjeturas y proporcionar cierto nivel de certeza durante estos tiempos inciertos. Además, combinando IA con datos de múltiples fuentes, incluidos los sistemas ERP, los fabricantes pueden predecir mejor la demanda y adaptar sus operaciones en tiempo real.

4. Reduzca los costos y explore las ventas directas al consumidor a través de pedidos On Line para mitigar la pérdida de negocios

Con el impacto de COVID-19 que conduce a una menor demanda en muchas áreas, los fabricantes deberán ajustar sus costes. Los fabricantes deben centrarse en fortalecer su posición financiera reduciendo costes y explorando las ventas directas al consumidor a través de pedidos on line para mitigar la pérdida de negocios.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información
NEMIX COMPUTER SPAIN
www.nemix.eswww.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888