Investigadores presentan un nuevo algoritmo llamado Fugu que demuestra una mejora significativa en la tecnología de transmisión de video. Nemix Computer Spain participa en un proyecto para ofrecer eventos deportivos en video streaming

La última investigación de Cisco dice que el tráfico global de Internet alcanzará 4.8 zetabytes al año en 2022, o 150,700 gigabytes por segundo. El video representará al menos el 80 por ciento del tráfico total de Internet.

Esa investigación fue publicada antes de la actual pandemia de coronavirus, que bien puede tener un cambio dramático en la forma y el desglose por tipo de tráfico global de Internet a medida que las reuniones cara a cara se reemplazan abrumadoramente por videoconferencias y transmisión de video en vivo.

Por ejemplo, NAB, el mayor evento del año en producción y distribución de medios, ha anunciado recientemente que cambiará a una conferencia virtual para el año 2020, con presentaciones y reuniones en vivo que se llevarán a cabo a través de video transmitido por la web.

Todos somos conscientes de los problemas de ancho de banda y la contención que puede suponer un riesgo para las conexiones a Internet. Esto es particularmente cierto para la transferencia de video sobre IP debido a su necesidad de velocidades de datos sostenidas y consistentes y para la entrega de paquetes de baja latencia.

Los investigadores han presentado un nuevo algoritmo llamado Fugu que demuestra una mejora significativa en la tecnología de transmisión de video. El algoritmo fue desarrollado con la ayuda de televidentes voluntarios que vieron un flujo de video, servido por científicos informáticos que utilizaron el aprendizaje automático para analizar este flujo de datos en tiempo real, buscando formas de reducir fallas y paradas.

En un estudio, los investigadores describen cómo crearon un algoritmo que expulsa sólo la cantidad de datos que la conexión a Internet del espectador puede recibir sin degradar la calidad.

COVID-19 ha hecho que los eventos se enfoquen a su realización en Video Streaming.

¿Cómo funciona el Streaming?

Según los investigadores, muchos de los sistemas predominantes para la transmisión de video se basan en algo llamado Algoritmo basado en el búfer, conocido como BBA.

BBA simplemente pregunta al dispositivo del espectador cuánto video tiene en su búfer. Por ejemplo, si tiene menos de 5 segundos almacenados, el algoritmo envía imágenes de menor calidad para evitar interrupciones.
Si el búfer tiene más de 15 segundos almacenados, el algoritmo envía el video de mayor calidad posible. Si el número se encuentra en el medio, el algoritmo ajusta la calidad en consecuencia.

IA para video Streaming

Aunque BBA y algoritmos similares están muy extendidos en la industria, los investigadores han intentado repetidamente a lo largo de los años desarrollar algoritmos más sofisticados utilizando el aprendizaje automático, una forma de inteligencia artificial (IA) en la que las computadoras se enseñan a sí mismas, para optimizar algún proceso.

Pero estos algoritmos de aprendizaje automático generalmente requieren datos simulados para aprender, en lugar de la información real que se entrega a través de Internet real. Ahí radica un problema, dijeron los investigadores:

“Lo que descubrió Francis es que puede haber una brecha entre hacer que uno de estos algoritmos funcione en simulación y hacerlo funcionar en Internet real”, dijo el investigador del estudio Keith Winstein.

Video Streaming para Eventos Deportivos

Nemix lidera un proyecto de diseño y fabricación de equipos para Video Streaming

NEMIX COMPUTER SPAIN, líder en el despliegue de Infraestructuras Tecnológicas, trabaja en el ámbito del Sector Audiovisual, ayudando a sus clientes a solucionar retos tecnológicos que le permitan seguir avanzando con la tecnología más puntera.

Nemix colabora con importantes empresas españolas dedicadas al desarrollo e implantación de plataformas para retransmisión de eventos. Entre ellas, cuenta con una gran alianza con un desarrollador software para plataformas de streaming.

El cliente necesitaba la adquisición de equipamiento específico muy potente, en formato compacto y que pudiera albergar tarjetas capturadoras de video.

“El objetivo del proyecto era dotar al cliente final de una solución llave en mano para llevar a cabo – la retransmisión de eventos deportivos-” explica María Yébenes, Consultora de NEMIX y responsable del proyecto.

Solución Propuesta

Nemix ha diseñado para el cliente un equipo totalmente personalizado, adaptándose a las necesidades del proyecto y que además dispone de un acabado acorde con su imagen corporativa.

Se ha tenido muy en cuenta la gestión térmica de la solución, ya que este tipo de equipos no suelen ubicarse en salas especialmente acondicionadas y deben trabajar en entornos de alta disponibilidad, 24×7.

Beneficios Obtenidos

“El resultado de nuestra colaboración ha sido la fabricación de un appliance completamente optimizado para los requisitos del cliente, personalizado para dar valor a su imagen y con la garantía de que ofrece el rendimiento optimo para su solución”, finaliza María Yébenes.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

www.nemix.eswww.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888