Los avances tecnológicos están listos para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años

Avances Tecnológicos: Tendencia de más Rápida Evolución
Los avances tecnológicos están listos para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años.

A medida que nos acercamos a una nueva década, los analistas económicos se preguntan: ¿qué influirá en los modelos de negocio, las políticas gubernamentales y en el crecimiento en todo el mundo en los próximos años?

La respuesta es sencilla. Según BlackRock, expertos en tendencias de inversión y Visual Capitalist, los avances tecnológicos figuran como una de las cinco megatendencias clave de más rápida evolución, y que está preparada para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años.

El informe titulado, Cómo los avances tecnológicos están dando forma al futuro, señala otras cuatro tendencias:

• La rápida urbanización
• La riqueza global emergente
• El cambio climático
• El cambio social

Interrupciones lideradas por tecnología

Durante la última década, las innovaciones tecnológicas han cambiado la cara de las empresas.

Desde el transporte hasta los pagos a la salud, los avances tecnológicos han afectado a la mayoría de las industrias y han afectado la economía en general.

No sólo a las empresas. Los avances tecnológicos también han afectado a los hogares y, en general, a la vida cotidiana de un hombre común.

Tecnología alimentando la economía

El Estudio ha recopilado datos de varios informes y hallazgos para mostrar que los avances tecnológicos impulsan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías desarrolladas, aumenta la productividad de la fuerza laboral y mejora la calidad de las tareas en los lugares de trabajo.

El camino por delante

Un informe publicado por Accenture a principios de este año mostró que, aproximadamente el 71 por ciento de las empresas se enfrentan o están al borde de la interrupción.

“Será interesante ver cómo sectores como la salud, la energía y el comercio minorista serán testigos de la interrupción en los próximos años” afirman los expertos.

Estas tecnologías están preparadas para cambiar el futuro

Sobre las tecnologías que están preparadas para cambiar el futuro, los expertos señalan:

“La tecnología móvil 5G tiene el potencial de acelerar la aplicación de inteligencia artificial (IA) en todas las industrias, lo que lleva a avances en automóviles sin conductor, ciudades inteligentes, telemedicina e Internet de las cosas (IoT)”, según BlackRock Investment Institute.

Artículo Publicado en CloudMasters:

Avances Tecnológicos: Tendencia de más Rápida Evolución