4G [LTE] es la Oportunidad Perfecta para aquellas zonas turísticas donde visitantes y residentes necesitan una buena capacidad de datos. Nemix Computer Spain participa en el proyecto de conectividad sin precedentes de Holiday Telecom, cuya salida al mercado ha comenzado en Ibiza y Formentera

La industria de las comunicaciones está llegando a un punto de inflexión en el modelo que utiliza para ofrecer conectividad a redes móviles. A medida que los avances tecnológicos han aumentado junto con el ancho de banda y la calidad, la demanda de los operadores móviles está en ascenso.

Y cada vez más, esa demanda es impulsada, no por requisitos regulatorios o ayudas gubernamentales, sino por la gran ventaja que supone para los clientes el hecho de disponer de Internet de Alta Velocidad en lugares de descanso o esparcimiento que multiplican su población en temporadas.

Nemix Computer Spain trabaja como Partner de Holiday Telecom, el nuevo Operador 4G LTE de nicho que ofrece datos móviles ilimitados y también fibra óptica, a visitantes y residentes en zonas costeras de España, ayudándole en el despliegue de sus Infraestructuras Tecnológicas.

Necesidad Tecnológica:

Holiday Telecom necesitaba diseñar y desplegar el equipamiento que soportaría su infraestructura de red y almacenamiento. “Se necesitaban servidores de altas prestaciones con características de alta disponibilidad para formar una infraestructura de virtualización y almacenamiento, que pasaría a ser uno de los pilares fundamentales de la arquitectura tecnológica del cliente” afirma María Yébenes, Account Manager de Nemix.

Además, el cliente necesitaba realizar la instalación de manera rápida, siendo una condición fundamental el llamado Time to Market. “Un requisito importante era disponer de estos equipos a la mayor brevedad posible ya que era necesario comenzar el despliegue de forma inminente” continúa María.

COVID-19 nos ha enseñado la importancia de poder sentirnos conectados por Lejos que nos encontremos

Solución Propuesta:

Nemix, en colaboración estrecha con el cliente, confeccionó una arquitectura basada en servidores de alta velocidad y eficiencia, teniendo en cuenta la compatibilidad con el software de la plataforma de virtualización elegida, en este caso VMWare.

María afirma al hilo de esta cuestión: “Puesto que se iban a desplegar una gran cantidad de máquinas virtuales y, el funcionamiento de los servicios en éstas era crítico, los equipos seleccionados por los Expertos de Nemix Computer Spain para Holiday Telecom, disponían de características no sólo de Alta Prestación, sino también orientadas a la Alta Disponibilidad.

Beneficios obtenidos:

La ventaja competitiva de la solución propuesta por Nemix aportó: equipos de última generación con gran cantidad de cores y memoria RAM, con capacidad para discos NVMe, red Ethernet de comunicaciones avanzada con una velocidad de 25Gb y 100Gb, discos duros protegidos por controladora RAID y fuentes redundantes en los servidores con el nivel más alto de eficiencia energética.

En el proyecto se ha realizado un despliegue total de la infraestructura, tanto a nivel de hardware como de software” puntualiza María.

Holiday Telecom pone al alcance de visitantes y residentes conectividad de banda ancha ilimitada sin precedentes

Otra de las ventajas fue la rápida entrega de los equipos para la puesta en marcha, debido a que ése, era otro de los puntos más importantes para el cliente. “Desde Nemix Computer Spain hemos gestionado todo el proceso con la mayor agilidad posible y en estos momentos estamos colaborando con Holiday Telecom trabajando al unísono con las autoridades para poder finalizar la implantación, tan pronto como la gestión de la COVID-19 lo permita, salvaguardando así todas las medidas de seguridad requeridas”, finaliza María.

Sobre Holiday Telecom

HOLIDAY TELECOM (holidaytelecom.com) es el nuevo operador de 4G LTE (Long Term Evolution)] que ofrece datos móviles ilimitados y fibra óptica, a los próximos visitantes, turistas y por negocio, además de los residentes de las Islas Pitiusas, donde garantizará por primera vez cobertura total de banda ancha, antes de seguir desplegándose por las Baleares y resto de las costas de España y el Mediterráneo].

Operará en las zonas de mayor concentración de actividades de playa y en grandes ciudades turísticas de todo el país, pudiendo ofrecer sus servicios a más de 15 millones de clientes desde su lanzamiento.

Su objetivo es resolver los problemas de conexión que actualmente sufren los usuarios en las zonas que se saturan en temporadas, ofreciendo una cobertura de conexión ilimitada sin importar dónde se encuentren sus clientes.

NEMIX COMPUTER SPAIN

Fundada en 1993, NEMIX COMPUTER SPAIN es un referente global en el despliegue de Infraestructuras tecnológicas, resultando un aliado solvente en la ayuda a la Transformación Digital de Empresas e Instituciones.

En su camino al éxito, ha lanzado su nueva Línea de Inteligencia Artificial destinada a proporcionar a Empresas y Organizaciones, todo lo necesario para Implementar sus Proyectos de IA.

Con ese objetivo, NEMIX trabaja con sus clientes para acortar Tiempos de Producción, generar Negocios más Sostenibles y dar Espacio a la Creatividad Eliminando Tareas Rutinarias.

En paralelo NEMIX continúa ofreciendo soluciones de Infraestructuras IT, de Cloud, y de Almacenamiento, caracterizándose por su profesionalidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Más Información

NEMIX COMPUTER SPAIN
www.nemix.eswww.aiexperience.net
ai@nemix.es
Teléfono: 902 400 888