Las Pequeñas Empresas están implementando IA para mejorar sus Procesos de Negocio y Especialmente para Generar Ventas

¿Cómo de rápido avanzan las tendencias en el mercado? En concreto con respecto a la inteligencia artificial. Según un informe de inteligencia de BI, el 80% de las empresas utilizarán chatbots de inteligencia artificial este año. Aquí hay cinco ventajas que la inteligencia artificial puede brindar a sus pymes.

Algunas pymes temen que la IA sea una tecnología inalcanzable y difícil de aplicar. Por el contrario, la inteligencia empresarial ayudará a las PYME a ahorrar mucho tiempo y dinero.
Veamos formas en que la IA puede ayudar a su negocio.

a. Optimizar las tareas de recursos humanos

Una de las áreas en las que avanza la inteligencia artificial es en Recursos Humanos. Hoy en día, es posible aprovechar la inteligencia artificial para mejorar los procesos de selección de personal.
Entre las ventajas de usar IA en este tipo de proceso puede estar el hecho de que puede ayudar a su empresa a elegir entre muchos solicitantes para ver con precisión cuáles coinciden con los criterios de búsqueda. La coincidencia de los criterios de búsqueda no solo reduce el tiempo y los costos, sino que también mejora la calidad y la idoneidad de los solicitantes, lo que, a su vez, ahorra tiempo de recursos humanos que pueden dedicar a otras tareas.

b. Automatizar conversaciones con clientes

Un chatbot con inteligencia artificial es otro de los ejemplos más comunes en inteligencia de negocios. La adquisición de chatbots por parte de las empresas es, como vimos anteriormente, cada vez más común y necesaria para las PYME, independientemente de su tamaño.

Una de las tendencias más importantes en el marketing digital es el marketing conversacional, que propone un retorno a las conversaciones y el factor humano en las ventas.

Y ahí es donde los chatbots tienen mucho que aportar: pueden convertirse en un servicio al cliente 24/7 y, sobre todo, capaces de generar conversaciones. Los clientes potenciales no quieren pasar por la experiencia de completar formularios largos, y luego tienen que esperar una respuesta: necesitan atención inmediata y calidez humana.

La IA puede servir de gran apoyo a los Call Center

Muchas de las PYME no tienen equipos de ventas o servicio al cliente. Si este es tu caso, entonces podrías encontrar en los chatbots un gran alivio. Y si tienes un equipo de ventas, usar un chatbot puede ser una gran idea. No sólo alivia la carga operativa, sino que les ayuda a concentrarse en lo que realmente necesitan hacer: vender.

c. Aumente las ventas con CRM

CRM (Customer Relationship Manager) es un sistema diseñado para optimizar la relación con los clientes. En general, estos sistemas recopilan datos a través de diferentes plataformas (correo, redes sociales, teléfono) y agilizan los procesos de ventas utilizando el conocimiento que obtienen con esta información.

Algunas plataformas CRM ya están utilizando IA para ayudar a las PYMES a analizar estos datos recopilados. De esta manera, pueden proponer Actividades de Generación de Leads, basadas en el análisis de información y, como resultado, pueden acelerar el proceso de adquisición de nuevos clientes y, en última instancia, las ventas.

El Comercio Electrónico se ve muy beneficiado con el Posicionamiento SEO

d. Impulsar el SEO

En el motor de búsqueda de Google, hay 67,000 búsquedas por segundo. La búsqueda es una de las fuentes de ingresos más importantes para el gigante Google, que está decidido a mejorarlo cada vez más. Su asistente de inteligencia artificial, Duplex, utiliza redes neuronales para comprender y generar lenguaje natural. Su programa de lentes permite búsquedas de imágenes. Hay un trabajo constante en Google para comprender qué buscan los usuarios y cómo darles mejores respuestas.

En consecuencia, las empresas deberán prestar atención a estos cambios para satisfacer los requisitos del motor de búsqueda de Google. Y en este campo, la inteligencia artificial nuevamente muestra sus ventajas, combinadas con SEO.

Algunos de los programas centrados en AI y SEO pueden ayudar a analizar y automatizar las clasificaciones de sitios. Actualmente se utiliza para: análisis, examinar métricas esenciales del funcionamiento del sitio, analizar la competencia y el posicionamiento, u optimizar el sitio para atraer a más clientes potenciales.

Con respecto a la automatización, muchas de las tareas de SEO son bien conocidas pero difíciles de ejecutar, y aquí es donde el software de IA orientado al SEO puede entrar en juego: automatizar la búsqueda de palabras clave, el uso de enlaces, los blogs, todas las tareas que requieren una considerable cantidad de tiempo de ejecución: un esfuerzo que se puede ahorrar con el uso de IA.

Conclusión

AI puede optimizar el trabajo diario de su empresa. No está lejos de la realidad de su PYME, pero es una herramienta que puede hacer contribuciones significativas.

Si nos detenemos un poco más en el ejemplo de las conversaciones, podemos pensarlo de esta manera: si tiene alrededor de 100 mil chats y ve lo que más le piden, probablemente perderá unos días de trabajo en ello.

Una IA entrenada para esta tarea puede hacer todo esto por usted, ahorrando tiempo en el proceso, así como recursos.

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